Cayó “Cachito” vendiendo envoltorios con droga:

Compartir

Con casi cien envoltorios con droga fue detenido por la Policía Nacional un sujeto conocido por sus adictos clientes como “Cachito” en el peligroso barrio “La Hoyada” donde acostumbraba a comercializar su ilícita mercancía al caer la noche. Fueron los agentes de la Sección Delitos de la comisaria de Pucallpa, quienes ayer durante sus patrullaje nocturno por las zonas y puntos de mayor incidencia delictiva de la ciudad.

A esos de las tres de la madrugada ingresaron al barrio “La Hoyada” por la ultima cuadra de la avenida Sáenz Peña, ves tidos de civil y en vehículos particulares, percatándose que en el cruce del jirón 29 de Mayo, sujetos con apariencias de consumidores de estupefacientes se acercaban alias “Cachito” para adquirir sus envoltorios con droga.

El micro comercializador de droga Eder Cachique Suarez de 23 años, al notar la presencia policial que iban hacia él, emprendió su huida corriendo con dirección a una vivienda del lugar con la intención de entrar a esconderse, pero fue rápidamente alcanzado y reducido a viva fuerza en el lugar.

Los agentes de la Sección Delitos de la comisaria de Pucallpa, al realizarle el registro alias “Cachito” le encontraron en su bolsillo delantero de su bermudas, una bolsa plástica color negro tipo “chequera” con 98 envoltorios de papel cuaderno tipo “ketes” conteniendo en cada una de ellas pasta básica de cocaína, asimismo en el otro bolsillo una bolsita plástica tipo “curichi” con marihuana, además de dinero en efectivo la suma de dos soles, producto de la venta de su ilícita mercancía.

Ante la evidencia que lo incriminaba al facineroso Eder Cachique Suarez, por el presunto delito de Distribución y Comercialización de estupefacientes al menudeo, lo trasladaron en un primer momento a la comisaria de Pucallpa junto a su ilícita mercancía, donde realizaron las diligencias del caso.

Luego fue llevado y puesto a disposición de la unidad especializada de la Depandro para las investigaciones de quince días como establece el delito Contra la Salud Publica-Tráfico Ilícito de droga.