Casi 50 EPS del país intercambiaron experiencias en benchmarking empresarial:

Compartir

Gerentes generales y de línea de las 49 entidades prestadoras de agua y desagüe del país, entre ellas las 18 bajo Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y la Unidad Ejecutora “Agua Tumbes” participaron en un benchmarking empresarial, con el objetivo de contribuir a mejorar las gestiones de las empresas de saneamiento.

El director ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor Paredes, sostuvo que pese a ser una institución joven, el Organismo ha superado varias etapas, siendo la primera la destinada a identificar los problemas en las empresas y realizar las transferencias.

“En la segunda había que garantizar que las transferencias se ejecuten adecuadamente e ingresamos a una etapa de orden, control y seguimiento a través del uso de la tecnología, por lo que implementamos herramientas informáticas para la consulta, visualización y análisis situacional de las EPS a nivel nacional”, agregó el directivo.

Paralelamente, el OTASS buscó la estandarización de las empresas en RAT, a fin de ”planificar para crecer”, por lo que se implementaron, en una tercera etapa, iniciativas corporativas para mejorar las gestiones comerciales y operacionales que permitirán mostrar resultados cada vez más rápidos y en beneficio de los usuarios de los servicios de saneamiento.

Destacan la actualización del Catastro Comercial, la implementación de los Valores Máximos Admisibles (VMA), la elaboración de la Cartografía y Topografía de las EPS mediante drones, así como el “Voluntariado OTASS”, iniciativa nacional de responsabilidad social que se ejecuta en 13 EPS del país. El objetivo es sensibilizar a la población en la valoración del agua potable y el alcantarillado, impactando en más de 20 mil hogares sensibilizados, es decir, casi 100 mil pobladores de 8 regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *