Casa Refugio cuenta con más ambientes:

Compartir

Lorena Quilcate Castro, quien hace algunos días se extravió junto a su menor hijo de tan solo 2 años de edad, es la nueva paciente que alberga la Casa Refugio para personas con alteraciones mentales, como resultado de las acciones inmediatas realizadas por la comuna portillana a solicitud de los familiares de la mujer, quien sufre de esquizofrenia. Sobre este particular, Freddy Soplapuco Sosa, subgerente de Desarrollo Social, dio cuenta de las mejoras continuas que recibe el citado establecimiento municipal.

Una de las más recientes, es el acondicionamiento de nuevos espacios que permitirán la recuperación de un número mayor de personas que padezcan de ciertos diagnósticos de la mente. El funcionario también anunció las coordinaciones con los familiares de algunos pacientes que serán dados de alta en los próximos días. Una muestra de esta exitosa recuperación es una ex paciente que en la actualidad volvió a sus labores cotidianas en un centro de abastos de Pucallpa.

“Luego de esta reinserción a la vida cotidiana se podrá brindar el tratamiento y sobre todo el trato humano que merecen pacientes de esta naturaleza, en el proceso de recuperación que cada uno de ellos afronta muchas veces sin el apoyo de sus familias”, dijo. La Casa Refugio ahora cuenta con ambientes definitivos y más amplios, en los cuales la recuperación será más favorable. Esta es una muestra de la determinación que existe por parte de la presente administración edil, presidida por el alcalde portillano Segundo Pérez Collazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *