Carretera a Rodríguez de Mendoza será asfaltada:

Compartir

El Director Ejecutivo de PROVÍAS Nacional del Ministerio de Transportes, Carlos Lozada Contreras anunció el asfaltado definitivo de doble vía de la carretera a Rodríguez de Mendoza. El referido anuncio fue realizado durante su visita de inspección a la mencionada ruta.

El funcionario indicó que existe todo un programa de inversiones del MTC para esta carretera que es considerada una vía nacional de condición geográfica accidentada. Se trata de un proyecto integral del tramo que parte desde Chacanto Balsas – Leymebamba – Chachapoyas – Rodríguez de Mendoza – Selva Alegre, de 261 kilómetros con una inversión de 800 millones de soles.

Será una carretera con un ancho de 10 metros, es decir una autopista de primer nivel, “Es un compromiso que hemos asumido.Estamos culminando el estudio de preinversión que acabará en junio del 2019.

Luego convocaremos el estudio definitivo que demora aproximadamente un año y medio, para luego entrar a la fase de inversión y ejecución de este corredor longitudinal de importancia que atraviesa la región Amazonas”, indicó el titular de Provías Nacional.