Capacitarán a awajuns en sistemas fotovoltaicos:

Compartir

Con el objetivo de elevar el nivel educativo de las comunidades que se ubican en la frontera con el Ecuador, SENATI y el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza se han unido para implementar el proyecto denominado “Yacha: Formación de capacidades de jóvenes indígenas awajún y wampis del distrito de Imaza y la provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas”.

Los jóvenes que se inscriban desarrollarán el curso de “electricista instalador de interiores para edificaciones y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos” compuesto por módulos formativos. Este proyecto tiene como objetivo contribuir con la formación educativa de los jóvenes brindándoles capacitación técnica que les permita incrementar sus habilidades y conocimientos mediante herramientas adecuadas para su incorporación al mercado laboral local o para generar emprendimientos.

“Esta iniciativa es un muy importante porque gracias a las herramientas que les brindamos podrán tener una mejor calidad de vida. Por otro lado, nos brinda la posibilidad de apoyar y conocer las necesidades de la industria en esa zona, ya que llegamos a localidades alejadas”, explica Jorge Chávez Escobar, gerente académi co de SENATI.

Por su parte, Francisco Tenya, embajador del Plan Binacional PerúEcuador, señaló: “Somos partidarios de las relaciones de cooperación de largo plazo, es por eso que dada la trayectoria educativa de SENATI estamos seguros que este proyecto se replicará en diferentes regiones del ámbito de acción del programa, que involucra a 136 distritos de 21 provincias de Tumbes, Piura y parcialmente los de Cajamarca, Amazonas y Loreto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *