Capacitan a trabajadores en Sectorización de Redes:

Compartir

Unos 55 trabajadores de las áreas de distribución, mantenimiento y recolección, producción y atención al usuario de la gerencia comercial de Emapa San Martín, fueron capacitados en temas de Sectorización de redes de distribución de agua potable, como parte del Plan de Fortalecimiento de Capacidades y la asistencia técnica de la cooperación Suiza-SECO y la cooperación alemana para el desarrollo implementada por la GIZ.

La clausura de este taller, que se realizó durante tres días, se realizó en la maloca institucional y estuvo a cargo de la gerente de Administración y Finanzas de Emapa San Martín, CPCC Leny López Lozano, quien destacó el valioso apoyo por parte de la cooperación internacional para fortalecer las capacidades del personal técnico.

Destacó, entre los temas analizados en el taller, el de los sectores operacionales de la zona de abastecimiento de la Planta Ahuashiyacu, el monitoreo de presiones en un sistema de agua potable, la gestión de las presiones en una red de distribución, así como la atención de reclamos tipo sin servicio en una red sectorizada y la atención de reclamos tipo fuga de agua en una red sectorizada.

Los expositores fueron la Ing. Marion Vogel, asesora de PROAGUA II; el Ing. Juan Raúl Cáceres Hurtado, asesor operacional de GIZ; Paolo César Leveau Torres, asistente administrativo de GIZ y Kathy Bardales, jefe de catastro técnico de Emapa San Martín. La ceremonia de clausura contó también con la participación del Ing. Julián Gonzales Chinquillo, coordinador de Equipo San Martín PROAGUAII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *