Bulevar o futuro elefante blanco:

Compartir

Se hará realidad la obra del bulevar o Pucallpa tendrá otro elefante blanco, aun no se sabe, pero José Ernesto Vidal director ejecutivo de Plan Copesco Nacional manifestó que “el cuarto componente es este de acá (bulevar) la parte del mirador, accesos y las calles.

En ese componente, estamos trabajando y terminando el expediente técnico”, es decir, no hay un expediente culminado.

Asimismo, expresó que está en manos de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha y el Gobierno Regional retirar a los habitantes adyacentes para que Plan Copesco Nacional entre a tallar recién en la ejecución final de la obra, de lo contrario, la ley es muy estricta. Si la constructora no tiene el saneamiento del predio abandonaría la obra y el presupuesto volvería al Estado.

Reiteró que no estaba paralizada la obra y que esto sólo es el reinicio y el final está cerca. Pero, son casi dos años que inició el bulevar y hoy en día el director ejecutivo salió a manifestar que el presupuesto está garantizado.Admitió que es muy difícil trabajar con infraestructura turística en Ucayali. Su razón tendrá, pero la población espera que esta mega obra culmine.

Aunque, finalmente el funcionario atribuyó un deficiente expediente técnico a la ex gestión del Gobierno Regional de Ucayali, pero se olvida que, quien hizo recepción fue la actual gestión y recae sobre ellos el peso de la ley. Por esa razón, existe una urgencia por parte del Goreu que se ejecute esta obra y que sea inaugurada y entregada a la región. De lo contrario rápidamente pasarán a ser una gestión olvidada.