“Bigote” cae con equipos robados:

Compartir

Agentes de la DivincriPucallpa, capturaron al habilidoso y escurridizo “Bigote” en cuya vivienda del asentamiento humano 9 de Octubre, encontraron bienes robados que habían llevado a guardar. El robo se había producido en el lavadero “Coquitos”, situado en la avenida Aviación, del distrito de Manantay .

Ante la información confidencial proporcionada a la policía, se montó un operativo con la participación del representante del Ministerio Público, fiscal Ledder Tapia Baldoceda, de la 4ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, constituyéndose hasta el inmueble de la cuadra uno del jirón Manco Capac, allí se entrevistaron con Leydith Armas Paredes de 49 años, quien manifestó ser la propietaria del predio, a quien le dieron a conocer los motivos de la presencia policial.

La lista de bienes robados incluía un equipo de sonido marca Sony con sus dos parlantes, que fueron hallados por la policía colocados estratégicamente en sus muebles de su sala como si fuera de ellos.

Asimismo un aspirador marca Electrolux en el ambiente de su cocina, que al solicitarla su documentación que acredite su procedencia legal, esta mujer en un principio habría dado varias versiones tratando de evadir su responsabilidad en el hecho ilícito del presunto delito de Receptación Agravada.

Al no tener más argumento delató a su conviviente alias “Bigote”, asegurando que él fue quien llevó los equipos en horas de la madrugada a su casa. El personal policial hizo que la mujer intervenida se comunicara con su pareja José Cruz Rebolledo Rivera (a) “Bigote” de 58 años, por teléfono celular, el mismo que se hizo presente a los pocos minutos hasta la vivienda conduciendo un motocarro sin placa de rodaje, presuntamente que habría sido utilizado para transportar las cosas robadas.

“Bigote” también trató de evadir su responsabilidad en el hecho ilícito, argumentando que los equipos los había comprado a un sujeto que no recuerda su nombre ni donde domicilia; versión que no le ayudó en nada porque los agentes de la Divincri sabían su accionar delictivo, e incluso en su habitación la policía encontró parte del dinero sustraído, la suma de 700 nuevos soles, de los mil que habían robado del local “Coquitos”.