Avanzan ampliación aeropuerto Pucallpa:

Compartir

.El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició la liberación de los predios aledaños al Aeropuerto Capitán FAP David Armando Abensur Rengifo, ubicado en la región Ucayali, que se destinarán a la ampliación del referido terminal aéreo.

El jefe del gabinete de asesores del MTC, Eduardo González, informó que en la primera etapa del proceso fueron 39 posesionarios quienes se acogieron voluntariamente a los beneficios del Decreto Legislativo N° 1364 que brinda una retribución económica extraordinaria a las personas que habitan en los terrenos que forman parte de los planes maestros aeroportuarios.

Sostuvo que con este bono compensatorio, las familias pueden adquirir un nuevo espacio de manera formal y contar con un título de propiedad. Refirió que durante el martes y miércoles, el sector entregó a los 39 posesionarios de los asentamientos humanos Las Gaviotas, La Juventud, Buenos Aires, Los Libertadores, Comité Vecinal 6 de julio y Urbanización Yarinacocha cheques valorizados en 20,335 soles cada uno, conforme lo establece la mencionada normativa, sumando un total de 854,070 soles de inversión pública a favor del desarrollo de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *