Avanza campaña “La medicina bamba mata”:

Compartir

“La campaña La Medicina Bamba Mata se realizará en todas las regiones del país con charlas, pasacalles y ferias informativas, entre otras actividades que se desarrollaran durante el mes de noviembre”, destacó durante el lanzamiento, realizado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.

En el lugar se instaló una feria con mesas demostrativas en las que se enseñó a los asistentes las diferencias entre los medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios (cosméticos y los destinados al aseo personal) originales y los procedentes del comercio ilegal con el fin de que puedan identificarlos y evitar su adquisición y uso.

También se hizo un diagnostico situacional del comercio Ilegal de medicamentos en el país y se informó sobre los avances en la lucha contra este flagelo, tipificado en el Código Penal como delito contra la salud pública.

Paralelamente, grupo de actores realizó activaciones y una representación teatral relacionada con el tema, dirigida a adultos y niños. Asimismo, a través de juegos y ruletas, se dio detalles sobre el uso adecuado de medicamentos, mientras que en otro punto, los padres de familia aprendieron a consultar el Observatorio de Precios de Medicamentos y al aplicativo para celulares AhorroMED.

Cabe destacar que estas acciones de sensibilización se realizan en todo el país en coordinación con las instituciones que conforman el Grupo Técnico Multisectorial de prevención y combate al contrabando, comercio ilegal y falsificación de productos farmacéuticos y afines (Contrafalme).