Asesinos de extranjero actuaron con alevosía:

Compartir

José Ramírez Rodríguez, Nicolas Mori Guimarães, Fidel Arévalo Mori y River Gilberto Rojas, actuaron con crueldad y alevosía porque ultimaron al ciudadano canadiense Sebastian Paul Woodroffe, ahorcándole con una correa.Por ello, considera que deben purgan la máxima condena de 15 años a más. Como se recuerda, el 26 de abril del presente, las autoridades encontraron los restos del extranjero a unos metros de una comunidad en Yarinacocha, luego del cobarde asesinato de la líder indígena Olivia Arévalo.

El letrado, reiteró que inicialmente atraparon a Sebastian Paul Woodroffe, a quien sin piedad le asesinaron y Nicolas Mori Guimarães, habría sido quien azuzaba a la población. Ayer en la mañana, en el 4° Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, se inició la audiencia de pedido de prisión preventiva contra los cuatro imputados, pero fue postergada para la tarde a causa del corte de fluido eléctrico en la ciudad.

Eso fue aprovechado para que la defensa técnica de los acusados manifestará que sus patrocinados son inocentes. Ya en la tarde, el juez Gino Giovanni Tello Dantas, del 4° Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, durante audiencia escuchó a las partes en audiencia de prisión preventiva solicitada por Carlos Vilcahuaman, fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Yarinacocha, determinó que en 48 horas emitirá fallo a favor o en contra de José Ramírez Rodríguez, Nicolas Mori Guimarães, Fidel Arévalo Mori y River Gilberto Rojas.