Arrancó Expolibro:

Compartir

San Juan, tradicional fiesta patronal de la Amazonía peruana donde la población consume deliciosos juanes de gallina de chacra. Esta actividad fue organizada por la Biblioteca Municipal José Ignacio Aguerrizabal y la Casa del Poeta de Ucayali, estamos realizando nuestra Expolibro por la tradicional fiesta de San Juan y por los 38 años de creación de nuestro departamento de Ucayali y como preámbulo a las actividades que realizaremos por el aniversario de nuestra biblioteca, indicó Margarita Oroche, encargada de la Biblioteca Municipal José Ignacio Aguerrizabal.

Jorge Luis Salazar, presidente de la Casa del Poeta, destacó que Expolibro 2018 es una estrategia para promover la lectura hasta el día 27. “Los libros te dan información, te divierten y te dan conocimientos humanos.

Los escritores recogemos la vivencia de un pueblo que le sirve al lector para su desarrollo personal, una persona que lee se desenvuelve en el aspecto académico y contribuye con el desarrollo de la sociedad, la lectura es importante para el progreso de un pueblo porque cuando se concibe un plan de desarrollo debe estar integrado la parte cultural”,afirma Salazar.

Dijo que cuatro años consecutivos la Casa del Poeta trabaja con el alcalde Antonio Marino que interactúa como patrocinador, siempre da el espacio físico para promover diversas estrategias para promover la producción literaria. “Vamos de la mano porque tenemos objetivos comunes para despertar el hábito lector”,dijo finalmente.