Anuncian vigilia a favor de pelea de gallos en sede TC:

Compartir

La Unión de Galleros del Perú anunció que realizará este jueves 24 una vigilia en los exteriores de la sede oficial del Tribunal Constitucional (TC) en Arequipa, para expresar su posición a favor de la pelea de gallos, que considera como tradición. Correo conversó con el vocero de la asociación, Carlos Fernández Stoll, para conocer más detalles de la movilización pacífica que tienen planificada.

«El TC nos ha dado fecha de vista de la causa para el 25 de enero. Hay una vigilia el 24 y al día siguiente hay una marcha pacífica para que el país entero sepa que estamos pendientes que no se pisoteen nuestros derechos», expresó a este medio. Según la información que proporcionó Fernández Stoll, se tiene prevista la asistencia de aproximadamente 25 mil personas que llegarán de diferentes regiones del Perú.

«De Piura están viajando dos buses para Arequipa. De Trujillo hay uno. De Chimbote están viajando 3. De Chincha vienen 3. De Nazca hay 2. De Acarí hay 1. De Chachapoyas están viniendo 2. De Cusco hay 3 ómnibus. De Andahuaylas, Abancay, Tacna y de diferentes lugares para participar de la marcha pacífica como sucedió en Lima el día 9, cuando reunimos 45 mil personas», manifestó.

Sobre la gran organización que tiene la Unión de Galleros del Perú, el vocero aclaró que en cada coliseo de pelea de gallos es un «pequeño comité que organiza toda su zona». Además, dijo que la directiva nació a raíz de los intentos de animalistas para «prohibir su tradición» y aseguró que «han despertado a un monstruo que estaba dormido». Fernández Stoll también reveló que congresistas de diferentes partidos políticos se acercaron a la organización para ofrecerle respaldo «con intereses electorales», sin embargo, lo observan «con mucha cautela».