Anuncia “ataque” contra el dengue:

Compartir

El periodista Jhonny Pezo Tello (44) y el médico Abraham Vela Gonzáles (28)murieron en la última semana tras contagiarse de dengue en Yurimaguas, ubicada a 131 kilómetros de la ciudad de Tarapoto(San Martín) y a 397 km de Iquitos, capital de la región Loreto.

Pezo Tello fue derivado de la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del hospital de Essalud-Tarapoto al Hospital Almenara en Lima, en donde fue internado en cuidados intensivos. Sin embargo, no pudo sobreponerse y falleció el último domingo. Abraham Vela Gonzales era un médico que estaba a cargo del centro de salud de Munichis, una localidad ubicada en la provincia del Alto Amazonas, a 10 km de Yurimaguas.

El médico trabajó hasta el último miércoles y falleció un día después en Tarapoto, a donde había sido referido. Ambos fueron atendidos en el hospital Santa Gema de Yurimaguas apenas presentaron los síntomas del dengue durante el fin de semana antepasado. Luego, ambos fueron derivados a Tarapoto para poder controlar la enfermedad sin éxito.