Altos mandos PNP en la mira:

Compartir

Moradores presentarán recurso legal al haberse materializado la usurpación agravada; no solo por despojo sino también por el dominio del predio. El conocido caso “Unidos de Manantay” tendrá un nuevo capítulo. Según manifestaron los moradores de la mencionada asociación, presentarán nuevas acciones legales contra los altos mandos de la Policía Nacional implicados en diversos presuntos delitos. Vecinos indicaron tener nuevos elementos que incriminan el abuso de la cual habrían sido víctimas.

Manifestando que no solo fueron despojados de sus viviendas de manera ilegal, sino que también el terreno que se encuentra judicializado estaría siendo tomado por la Policía. Con sinchinas y alambres de púas cercaron el predio, materializándose la usurpación agravada, no solo por despojo, sino porque vienen teniendo el control y dominio del predio. Como se recuerda, el pasado 24 de abril de esta año, aproximadamente 20 familias de la Asociación de Moradores Unidos de Manantay fueron desalojados de sus viviendas bajo el mecanismo de “Defensa Posesoria”. Sin embargo, En ese recurso se habrían utilizado de manera ilegítima ya que los moradores estaban posesionados por más de 10 años de manera ininterrumpida.

El día que ocurrieron los hechos, el Fiscal Víctor Hugo del Castillo Coral también exhortó los altos mandos de la Policía Nacional del Perú y al Procurador del Ministerio del Interior. Sin embargo, haciendo caso omiso, con maquinarias pesadas y un contingente policial ordenaron continuar con el desalojo, donde además de cometer presunto abuso de autoridad, habrían incurrido en un concurso real de delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *