Alcaldes buscan integración vial:

Compartir

Esta integración se dará a través de caminos vecinales que se conecten a las vías departamentales, en un tramo de 100 kilómetros aproximadamente, que impulsará el crecimiento del sector agrario que requiere de caminos en buen estado para trasladar sus productos, ahorrando en tiempo y dinero.

«Estamos dando las coordinaciones para integrar dos distritos a través de una carretera donde los agricultores podrán transportar sus productos a los centros de abastos; somos distritos vecinos de diferentes regiones. Pero, a pesar de eso, ambos queremos el desarrollo del sector agrario y se hará realidad con la gestión del alcalde de Manantay Víctor Hugo López Ríos que aspira hacer cosas nuevas y buenas», puntualizó Alí Manuel Berrospi Aquino autoridad del distrito de Honoria. Por su parte, el burgomaestre manantaíno, indicó que este proyecto fue planteado por su persona el año 2006.Han pasado 13 años y nunca hubo interés de las autoridades pasadas para atender a los agricultores de las zonas menos favorecidas.

Esta negligencia ha provocado el atraso de estos pueblos; ahora con una visión más clara del desarrollo del distrito, han retomado el proyecto por su vital importancia, del cual involucra a diferentes instituciones del estado. «Agradezco la predisposición del alcalde de Honoria, porque coincidimos en la idea de promover el desarrollo de ambos distritos, atendiendo a las zonas productoras que anhelan mejores condiciones de vida», dijo el alcalde manantaíno.

La autoridad distrital manifestó que hará la convocatoria a los actores de la Región Huánuco, entre ellas la Dirección Agraria, Dirección de Transportes y Comunicaciones, Instituto Vial Provincial y al alcalde de la Provincia de Puerto Inca, quienes participarán en una reunión de trabajo para formar comisiones y comprometer presupuesto al gobierno central para hacer realidad este anhelado proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *