Alcalde y representantes de Curimaná visitaron Lima:

Compartir

Representantes del distrito de Curimaná, liderados por su alcalde, William MuñozTalaverano, viajaron a la ciudad de Lima para reunirse con los principales funcionarios de la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas y conocer los avances de los cambios en el derecho de superficie que beneficiarán a los moradores de los caseríos Las Mercedes y Bello Horizonte, que hoy forman parte del Lote 31-C.

El alcalde recordó que hoy viene trabajando con la empresa Aguaytía Energy, operadora de dicho lote, así como con los representantes de los caseríos, y con las altas instancias del Estado para lograr el saneamiento físico legal, paso indispensable para que las distintas oficinas públicas puedan reconocer y así invertir en obras públicas como colegios, saneamiento, obras de salud, entre otros.

En la reunión, en la que participaron los gerente y teniente municipal de los caseríos Bello Horizonte y Las Mercedes, así como representantes de Aguaytía Energy y del Ministerio de Energía y Minas, se definieron los plazos y procedimientos que se seguirán para lograr la ansiada modificatoria del derecho de superficie.

Los funcionarios de la Dirección General de Hidrocarburos se comprometieron a trabajar con celeridad los informes necesarios para lograr culminar con el proceso. Por su parte,Aguaytía Energy reiteró su disposición de seguir trabajando de la mano de las autoridades y representantes sociales legítimos en favor de Curimaná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *