“Alcalde Marino no se opone al arreglo de calles en AA.HH”:

Compartir

El Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Nelton Arce Córdova, negó ayer que el alcalde Antonio Marino se oponga al arreglo de calles en asentamientos humanos. Públicamente emplazó a Luis Reátegui Alegría, gerente ejecutivo del Programa Regional de Infraestructura Multisectorial del Gobierno Regional de Ucayali, que con documentos demuestre su temeraria afirmación.

Esta afirmación y exigencia lo hizo ante dirigentes de asentamientos humanos de los distritos de Callería, Manantay y Campo Verde, a quienes Reátegui Alegría les mal informó diciéndoles que el alcalde Antonio Marino está poniendo obstáculos para paralizar el arreglo de sus calles.

“Somos una institución que trabaja con documentos en la mano, por ello exigimos a Luis Reátegui que exhiba documento o denuncia alguna que demuestre que la municipalidad se opone al trabajo de arreglo de calles en asentamientos humanos que realizan a través del Programa Regional de Infraestructura Multisectorial”, precisó durante la reunión que se realizó en la Sala de Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Roger Salcedo Benites, gerente de Servicios Públicos, expresó que la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo no improvisa el arreglo de calles en asentamientos humanos sino que tiene un plan anual y que no pone obstáculo alguno. Mientras que Juan Chota Arévalo, gerente de Administración y Finanzas, señaló que la municipalidad Provincial de Coronel Portillo no pide ni una gota de agua para arreglar calles en asentamientos humanos y pidió a los dirigentes no dejarse sorprender por información mal intencionada.

Indicó que a la fecha existen un promedio de 800 asentamientos humanos que requieren de una serie de servicios que no se puede atender porque los recursos financieros son limitados, “de 473 mil pobladores solo tributan el 22 % y las intervenciones que realizamos lo hacemos con recursos directamente recaudados”.