AGASAJARON A NIÑOS CON HABILIDADES DIFERENTES:

Compartir

Alumnos de la facultad de educación de la universidad Uladech, en su área de bienestar social, realizaron un homenaje a más de 150 niños y niñas con habilidades diferentes de escasos recursos económicos. Kitty Lucero Pérez Huamán, presidenta de la asociación fondos ucayalinos para niños con habilidades diferentes Funhadin – Natalie, puso a disposición los juegos recreativos Fantasy Park, ubicado en la plaza del A.H Virgen de las Nieves, para este evento. Una tarde de mucha emoEsSalud Ucayali sibilización “Familia y Diabetes”. El doctor Lucas Renato Martín Borjas Roa, coordinador del CEDHI, precisó que esta campaña tiene como objetivo diagnosticar oportunamente a los pacientes que pudieran estar desarrollando diabetes y no lo saben.

También, destacó que el Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991, por la OMS, para concientizar a la población sobre la diabetes. Ala vez, resaltó que la incidencia de esta enfermedad se incrementa en forma constante, tendencia que continuará si no se efectúan acciones desde ahora, para prevenirla.

“El Día Mundial de la Diabetes, se celebra cada 14 de noviembre, es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo”, precisó Borjas. Asimismo, explicó que en la Red Asistencial Ucayali de EsSalud se efectúa una intensa campaña informativa de sensibilización, con atención especializada en endocrinología, consejería en nutrición, consejería del cuidado del pie diabético, charlas informativas, caminatas, feria informativa y despistaje de diabetes, entre otras acciones.

Uladech y Funhadin. ción y baile, es lo que protagonizaron estos niños y niñas con habilidades diferentes, quienes junto a sus padres fueron los protagonistas de la proyección social que llevaron los alumnos de dicha universidad. Un niño o niña con habilidad diferente no puede estar limitado a reír, llorar o amar, y, sobre todo, recibir amor, hoy nos tocó reunirnos todos para agasajarlos previo a las fiestas de fin de año. Ellos deben ser bien atendidos por todos nosotros, dijeron los alumnos de la universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *