Advierten presunto mal uso de recursos en Yarinacocha:

Compartir

La Contraloría General emitió la alerta de control en la cual advirtió indicios de irregularidades en el mantenimiento de los parques y jardines de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali.

La alerta de control N° 002-2018-MDY-OCI señala que el municipio habría efectuado pagos con cargo a la fuente de financiamiento canon y sobrecanon por el importe de S/ 129,815.00 a favor de proveedores que no cumplieron con la ejecución de trabajos y/o prestación de servicios en las actividades de mejoramiento de parques y jardines de Yarinacocha.

A pesar de no haberse brindado los servicios de mantenimiento, según lo precisado en las órdenes de compra y servicios de los comprobantes de pago citados, los funcionarios de la comuna yarinense otorgaron la conformidad y cancelaron la totalidad de bienes y servicios, ocasionando un perjuicio económico a la entidad por S/ 129,815.00.

Las áreas recreacionales visitadas por el equipo de auditores de la Gerencia Regional de Control de Ucayali y del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha comprenden los parques: Santa Rosa, Virgen del Pilar II, La Alameda, plaza principal de la Comunidad Nativa San Francisco, Parque del Caserío San Juan y del Asentamiento Humano Las Perlas.

La alerta de control fue remitida al titular de la entidad a fin de que tenga a bien adoptar las acciones legales y administrativas pertinentes con el objetivo de cautelar el uso eficiente de los recursos públicos conforme lo establece la normativa vigente.