Abren trocha carrozable para seis comunidades agrarias:

Compartir

Madre de Dios.- Unos 23 kilómetros de trochas carrozables -que facilitirá el transporte de productos agrícolas a los mercados de la ciudad de seis comunidades agrariasfueron inaugurados por el Gobierno regional de Madre de Dios, el día de ayer, en la localidad de Bajo Madre de Dios.

“Hay que saber tomar decisiones y saber entender que los peruanos necesitamos carretas para viabilizar el desarrollo que tanto esperamos”, dijo el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, durante la ceremonia de inauguración.

El proyecto “Rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal El Triunfo – comunidad Bajo Madre de Dios, del distrito de las Piedras, en la provincia de Tambopata”, tiene una inversión de S/4 300 082.91 y fue ejecutado por el proyecto especial de Madre de Dios. La trocha carrozable parte desde el centro poblado menor de Triunfo y recorre un circuito por la rivera del rio Madre de Dios a distintas parcelas agrícolas de la zona.

En total son seis trochas carrozables que culminan con una salida al rio Madre de Dios, frente al sitio turístico conocido como la “Isla de los monos” a unos 12 kilómetros de Puerto Maldonado. Otsuka Salazar recordó que hace dos años fue invitado por un agricultor a visitar la comunidad. Al ingresar por la trocha carrozable, la camioneta que lo trasladaba se atascó en el barro, sin llegar a su destino.

Entonces el agricultor le dijo: “así estamos viviendo, no podemos sacar nuestros productos, los productos agrícolas se pudren en las chacras, y no podemos ni salir de nuestras casas”. El funcionario decidió coordinar con su equipo técnico para elaborar el proyecto y construir la trocha carrozable.