Abrazos gratis por el día de la salud mental:

Compartir

El 10 de octubre es el día de la Salud Mental. En este día, des ignado por la Organización Mundial de la Salud , tiene como propósito crear un mayor conocimiento sobre la salud mental que concierne a todos y cada uno, y al mismo tiempo combatir el estigma y los falsos conceptos que rodean los temas de salud mental.

La Sub Gerencia de la Juventud Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales ha organizado una actividad denominada “Abrazos Gratis” en las instalaciones del Gobierno Regional de Ucayali y diversos puntos de las principales calles de Pucallpa.

Es importante indicar que este año 2018 las Naciones Unidas en el Perú, indicó que este año , el Día Mundial de la Salud Mental se centra en los jóvenes, por su parte Cecilia Chujutalli, Sub Gerente de la Juventud indicó, “Es importante que la salud mental sea una prioridad para los gobiernos ya que si no cuidamos nuestra salud mental podemos tener múltiples consecuencias negativas con mayor énfasis en nuestros adolescentes y jóvenes, llegando incluso hasta el suicidio.