Abogado pidió que se revoque la prisión de Román Tenazoa :

Compartir

Fundamentando contradicciones de la representante del Ministerio Público y rebatiendo el voto del juez superior Guzmán Crespo, la defensa técnica del alcalde de Padre Abad, Román Tenazoa Secas, pidió se revoque la resolución y solicitó comparecencia durante audiencia decisiva. Así es, ante contradicciones de la representante del Ministerio Público, Álvarez Yrala defensa técnica de Román Tenazoa, pidió al juez Roberto Araujo Romero, de la Primera Sala Penal de Apelaciones, que revoque la prisión preventiva, reformulándola por comparecencia.

Mientras tanto, dicha resolución se conocerá en 72 horas aproximadamente, según lo dispuesto por el magistrado. Álvarez Yrala, en su exposición, para convencer al magistrado le recordó que en este debate sólo hay dos alternativas, la de votar por la nulidad o revocar la misma, fundamentando el voto del juez superior Lima Chayña y Basagoitia Cárdenas, la cual daría clara muestra que la prisión preventiva no estaría bien fundamentada. Asimismo, señaló que el voto del juez Guzmán Crespo (quien votó que se confirme la resolución Nº 02) es pobre y sin motivación, y refirió que fue el mismo magistrado quien reconoce que la resolución del juez de Aguaytía es de carácter insuficiente.

“El juez de Aguaytía no ha desarrollado el principio de proporcionalidad, en consecuencia, si no cumple con un presupuesto lo que corresponde es declarar la resolución nula en su extremo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *