3 poblados del Huallaga dependen de Amazonas:

Compartir

Con el pretexto de la desatención por parte de las autoridades de la Provincia de Huallaga y del Gobierno Regional de San Martín, hoy estas comunidades se denominan Santa Rosa de Omia en el caso de Angashiyacu, La Unión ahora es Pueblo Libre y el Pongo es Nuevo Amazonas.

Sin embargo, esto no sería todo. Las comunidades de Nuevo Horizonte, Santa Clara y Valle Grande hoy pretenden de la misma manera pertenecer a la región Amazonas, pese a que en la actualidad tal como nos mencionó el Alcalde Provincial Carlos M. Ramírez Saldaña estas comunidades vienen recibiendo todas las atenciones necesarias en lo que es Salud, Educación, además de otras atenciones y ayudas sociales por parte del gobierno local provincial que viene asumiendo el pago de Técnicos de Salud y Docentes.

Los pobladores de la provincia de Huallaga exhortan a las autoridades regionales o al ente que corresponda tomar las medidas correctivas necesarias para hacer respetar la soberanía del territorio san martinense y en este caso específico de la zona norte de la provincia de Huallaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *