26 niños salvaron sus vidas con transplante hepático SIS:

Compartir

Veintiséis niños con menos de 2 años, afiliados al SIS, han sido sometidos a trasplante hepático en los últimos cuatro años y ahora llevan una vida normal. Estos procesos quirúrgicos contaron con la cobertura del Fondo Solidario de Salud (FISSAL), con un financiamiento superior a los 12 millones de soles. Uno de estos casos es el del pequeño Valentino quien fue sometido a una operación en el Hospital Austral de Argentina.

El menor llegó a Lima días atrás con su madre, cuyo rostro reflejaba la satisfacción de contar con un seguro público como el SIS Gratuito que permitió a Valentino, quien ahora tiene 2 años y 5 meses, regresar en franca mejoría y dar sus primeros pasitos en tierra peruana. Amor de madre sin límites Margarita del Pilar Soto dio a luz a Valentino, el último de sus cuatro hijos, el 7 de marzo del 2017 en el distrito de Yarinacocha, en Ucayali. Quince meses después volvió a darle la vida, pero esta vez al donarle parte de su hígado, pues su engreído necesitaba con urgencia un trasplante.

 

La operación se realizó en junio del año pasado gracias a que estaba afiliado al SIS y contaba con la cobertura de FISSAL, que financia enfermedades y procedimientos de alto costo. La madre señaló que está sumamente agradecida al SIS y a FISSAL por haber financiado el trasplante de su pequeño en el Hospital Austral de Argentina, ya que su familia es muy humilde y era imposible que ellos pudieran sufragar la cirugía de alto costo.

Asimismo, la Fiscalía Espec i a l i z a d a e n M e d i o Ambiente ya tomó conocimiento de lo evidenciado.26 niños afiliados al SIS, menores de 2 años, salvaron sus vidas gracias a un trasplante hepático.Todos los procedimientos quirúrgicos y tratamientos postoperatorios fueron financiados íntegramente por FISSALEl pequeño Valentino, el último menor beneficiado, acaba de regresar con su madre de Argentina, donde se realizó la cirugía de alto costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *