107,000 visitantes usaron cañitas hechas con bambú:

Compartir

Precisamente esta iniciativa se realiza tras un ciclo de capacitaciones emprendidas por el Sernanp a un grupo de pobladores locales que cuentan con otorgamientos de derechos del recurso paisaje (actividades relacionadas al turismo), en aplicación al Decreto Supremo N° 013-2018-MINAM que regula el uso del plástico.

Es así que durante este período los moradores presentaron alternativas ecoeficientes para ofrecer alimentos y productos a turistas que visitan el complejo sistema de cavernas subterráneas del Parque, en que la más famosa es la “Cueva de las Lechuzas”.

Estas alternativas forman parte de la estrategia del Sernanp, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), que buscan reemplazar a las cañitas, platos de tecnopor y bolsas plásticas de un solo uso para garantizar la conservación de la biodiversi dad y ecosistemas del Parque Nacional Tingo María.

El bambú es una planta usada como material de construcción y materia prima para la elaboración de artesanías en la zona del Parque Nacional Tingo María, y que desde ahora es el reemplazo de las cañitas de plástico.