Policía recupera motocar robado

Compartir

Agentes de la Deprove de Pucallpa, capturaron a uno de los dos delincuentes que horas antes habían participado en el robo de un vehículo trimóvil, que dicho sea paso fue recuperado.Asimismo detuvieron al sujeto que compró el motocarro robado.
El robo del motocarro Haojin azul de placa 8720-5U, se produjo en horas de la tarde de la vereda del domicilio de la víctima Roy Roger Rengifo Marina de 60 años, sito en la cuadra tres del jirón José del Carmen Cabrejos, cuando éste se encontraba realizando mantenimiento mecánico.
El “roba moto” Daniel Arturo M.C (16), junto a su compinche identificado como Engel Pardo Shupingahua, quien esta como no habido le armaron charla a su agraviado hasta entrar en confianza.Una vez que consiguieron su propósito, solo esperaron pacientemente el descuido de víctima, quien ingreso a su casa para sacar una llave mecánica.Esto fue aprovechado por los facinerosos para encender el vehículo y emprender sus huida con rumbo desconocido.
Tras lo acontecido, la víctima se constituyó a denunciar el robo en la Deprove donde recibió el apoyo inmediato, ejecutando operativos en diferentes puntos y zonas de mayores incidencias delictivas de la ciudad de Pucallpa, toda vez que los efectivos policiales tenían las características físicas de los delincuentes que los había proporcionado el agraviado, siendo ubicado uno de los “roba moto” en inmediaciones de la cuadra ocho de la avenida Sáenz Peña, quien al ser interrogado aceptó haber participado en el hurto del vehículo e incluso delató la identidad de su cómplice y hasta llevó a los agentes de la Deprove hasta el domicilio del sujeto donde lo vendió por la suma de cien soles.
El vehículo trimóvil había sido vendido a los pocos minutos de ser robado, el mismo que fue recuperado por la policía en una vivienda del km. 14 CFB.Allí detuvieron al sujeto Richard Vargas Chumbe de 35 años, quien aceptó haber comprado al sujeto detenido por la suma de cien soles, siendo trasladado con el motocarro recuperado y el facineroso retenido hasta la sede de la Deprove donde el menor de edad fue denunciado por la Infracción a la   Ley Penal por Hurto Agravado, mientras el adulto por el delito de Receptación Agravada. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *