Policía fue baleado por delincuentes tras haber retirado dinero del banco

Compartir

Dos delincuentes armados balearon en el pecho y mano  a un brigadier de la PNP quien llegaba a su domicilio acompañado de su hijo, luego de retirar dinero del banco. El atentado criminal se produjo en la vereda del domicilio de la víctima Marlio David Panduro Rengifo de 47 años, ubicado en la cuadra cinco del jirón Alfonso Ugarte, jurisdicción del distrito de Callería, cuando el brigadier de la policía quien se encontraba en su día de franco vestido de civil, acababa de llegar en su motocicleta que era manejado por su hijo mayor de 26 años .

Cuando ambos se disponían  a ingresar a su domicilio, hicieron su aparición los hampones en una motocicleta grande. El que iba de pasajero descendió de ella portando un arma de fuego, por lo que el agraviado hizo uso de su arma de fuego de su propiedad, sacándolo de su cintura y los enfrentó a balazos.

Fue un “fuego cruzado” entre los delincuentes y el efectivo policial, el cual este último resulto herido con dos impactos de bala en su cuerpo, su hijo en su desesperación de auxiliarlo lo hizo ingresar a su domicilio, pero por la gravedad de las heridas por donde desangraba, lo traslado al hospital regional de Pucallpa para que recibiera atención médica, siendo atendido por el medico de turno Edgar Hussein Campos Pezo, quien diagnóstico para el paciente Marlio David Panduro Rengifo, herida por proyectil de arma de fuego (PAF) en el Tórax y Mano izquierda, descartar un hemoneomotorax, quedando en dicho nosocomio para la atención respectiva.

Se conoció que el brigadier Panduro Rengifo, minutos antes había sacado dinero del cajero del banco Interbank, ubicado en la cuadra cinco del jirón Raimondi, la suma de 800 nuevos soles, después de ello se dirigió a su domicilio en compañía de su hijo Marlio David.Ambos habían sido seguidos por los “marcas” quienes desconocían que su víctima era un efectivo policial y estuvo armado igual que ellos, el cual no llegaron a consumir su atraco.

El suboficial Brigadier PNP Marlio David Panduro Rengifo, labora en la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la comisaria de Pucallpa, quien desde hace un tiempo atrás sea convertido en “padre y madre” para sus hijos, toda vez que su esposa ha fallecido. Ahora él se encuentra hospitalizado batallando por su vida, su salud es delicado.

Sus colegas de la Divincri se encuentran abocados en la investigación para dar con los que resulten responsables del atentado criminal, el mismo que quedó grabado en la cámara de seguridad del domicilio. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *