Policía canina realizó operativo en Aeropuerto

Compartir

Los efectivos policiales del Aeropuerto de Pucallpa “Capital FAP David Abensur Rengifo” con apoyo del personal de la Policía Canina, pertenecientes al Escuadrón de Emergencia-Pucallpa, ayer en horas de la mañana llevaron a cabo un operativo inopinado de rutina en las instalaciones del terminal aéreo.

Dicho operativo tuvo como objetivo revisar y detectar los equipajes que trasportan en su interior posibles especies e insumos químicos como droga en sus tres especies (pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana), además de municiones ilegales entre otros.

Los perros policías de nombre “Lyon y Tobi”, están especializados en detectar sustancias narcóticas. Los canes  olfatearon los equipajes en los almacenes del vuelo humanitario en el avión hércules Nº 382, perteneciente a la Fuerza Aérea del Perú que voló con destino a la localidad de Purús, esto con el fin de revisar y detectar los equipajes que trasportan en su interior posibles especies e insumos químicos, estupefacientes, municiones y otros.

Se conoció que estos operativos conjuntos e inopinados serán constantes en el aeropuerto de Pucallpa, para contrarrestar en accionar delictivo en todas sus modalidades para el bienestar de la ciudadanía. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *