Poder Judicial, dio razón a agricultores del sector El Gran Chaparral. Cerca de 5 mil hectáreas fueron revertidas al estado.

Compartir

El juez del Juzgado Civil de Yarinacocha, Carlos Enrique Díaz Herbozo, dio la razón a la Asociación de Productores Agropecuarios y Forestales las Américas, que interpuso una demanda contra el grupo Palmas del Espino representado por Ángel Manuel Irazola Arribas, revertiendo así 5 mil hectáreas de terreno, que hoy tiene la posición los agricultores.

 

El abogado Raúl Lunazco Cabezas; explicó que tras lo acontecido, en el distrito de Campo Verde, donde se pudo ver el enfrentamiento entre los agentes del orden (Policía Nacional), con los ronderos y agricultores, hoy el Poder Judicial, viene dando la razón a los agricultores que hoy están buscando la formalización de sus predios.

 

“Nosotros hemos iniciado una larga lucha, contra un grupo que tiene en su poder el dominio económico, tras varios años de lucha, finalmente el Poder Judicial, dio la razón, a estos agricultores, quienes siempre reclamaron, que no es posible que se pretendan vender, las parcelas del sector, donde el estado ya tiene inversión como la instalación de la electrificación, colegios”, explicó Lunazco Cabezas.

 

El juzgado, admitió trámite de la demanda instaurada por asociación de productores agropecuarios y forestales Las Américas, representado por Elvin Ramos Blas contra José Contreras Vazza, María Mercedes Burin Hohagen, empresa Agrícola Arenas de Colan S.A., ahora GRUPO PALMAS DEL ESPINO representado por Ángel Manuel Irazola Arribas, sobre nulidad de acto jurídico en la vía de proceso de conocimiento.

 

En consecuencia, traslado de la demanda a los demandados por el plazo de 30 días a fin de que comparezcan en el proceso y contesten la demanda, bajo apercibimiento de continuar el proceso en su rebeldía. Agréguense a los autos los medios probatorios que ofrecen los mismos que serán admitidos o rechazados en la etapa procesal correspondiente. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *