Pobladores de Puerto Inca quieren pertenecer a Ucayali

Compartir

Debido a la falta de apoyo del Gobierno Regional de Huánuco, un grupo de dirigentes de la provincia de Puerto Inca, han anunciado su posición de pertenecer a la región Ucayali. Todo ello, después de haber anunciado su apoyo al paro regional de Huánuco entre el 27 y 28 de setiembre, por la falta de gestión de sus autoridades.

Varios de los pobladores se sumaron a la idea de pertenecer a Ucayali, ya que tienen más apoyo y les queda más cerca. “Puerto Inca tiene el sueño de anexarse a la región de Ucayali porque para llegar a Huánuco son tres días. Sin embargo, a Ucayali estamos a dos horas de paso”, indicó el día de ayer uno de los dirigentes frente al Gobierno Regional de Huánuco.

Cabe recordar que, la provincia de Puerto Inca, queda ubicada en la región Huánuco, pero su jurisdicción pertenece al Distrito Judicial de Ucayali, teniendo dependencias de Cortes Superiores de Justicia de Ucayali.

Los dirigentes se sienten muy indignados con sus autoridades que los han olvidado a pesar de que Puerto Inca es una ciudad con gran potencial, teniendo el recurso de petróleo en sus tierras, pero no se benefician con ninguna obra.

“Tenemos un gran potencial, pero a este gobierno no le interesa la necesidad del agricultor. No queremos más corruptos, queremos que nuestra región sea para todos los pobladores que trabajamos día a día por el desarrollo. Cerraremos desde ciudad Constitución hasta kilómetro 86 en Puerto Inca, porque de esa manera haremos llegar nuestro sentir al gobierno regional. Estamos sumándonos al paro”, puntualizaron. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *