Pobladores de A.H Nuevo Jordan denuncian olvido

Compartir

Durante protesta exigiendo la nulidad de un título de propiedad adjudicado a nombre de María Asunción del Águila Pinedo, cientos de pobladores de la asociación del Asentamiento Humano Nuevo Jordan, denunciaron que su sector está olvidado y con serias necesidades como la falta de servicios básicos.

Y es que, estos pobladores del asentamiento humano Nuevo Jordan del km 7.800 de la CFB, en su protesta exigieron al alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, la anulación de un título de propiedad, fundamentando que funcionarios de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial de esta comuna, habría beneficiado a María Asunción, esposa del ex director de Agricultura, Isaac Huamán Pérez durante la gestión del ex alcalde Antonio Marino Panduro.

Sus manifestación condujo a un grupo de dirigentes conformar una comitiva que finalmente logró ingresar a la municipalidad provincial, donde se reunieron con el señor Hilario Burga, funcionario de la gerencia territorial de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, quien además de manifestarles que darán a conocer sus caso al burgomaestre, les habría mostrado documentos que incluso, el Gobierno Regional de Ucayali, también declaró improcedente un pedido de nulidad de oficio.

Y es que, como se recuerda, el 27 de marzo del 2019 el señor Yonel Barrueta Cayco, en su calidad de presidente de la asociación del A.H Nuevo Jordan, tras constantes negativas en la gestión de Antonio Marino, también pidió ante el gobierno regional la nulidad de oficio de la adjudicación del predio a título gratuito a favor de María Asunción y el inicio de procedimiento sancionador contra los funcionarios y servidores comprendidos en un informe de auditoría que habría hallado supuestos indicios de irregularidades en dicha entrega del predio.

Sin embargo, el vicepresidente regional Ángel Luís Gutiérrez Rodríguez, mediante resolución ejecutiva regional N° 0836-2019-GRU-GR, suscrito el 13 de diciembre del 2019, resolvió declarar improcedente el pedido de nulidad y dispuso poner de conocimiento a la procuraduría y a la misma Dirección Regional de Agricultura de Ucayali, para que sea la gerencia de planeamiento y presupuesto, emita informe si cumplió lo dispuesto en el informe de auditoría de manera específica y detallada.

OLVIDADOS

Frente a esta situación, los pobladores del asentamiento humano Nuevo Jordan, manifestaron que ya no saben a dónde dirigirse en busca de ayuda, pues refieren que los funcionarios les viven mandando de oficina en oficina. Mientras tanto, esto implica trabas burocráticas que hoy les mantiene en el olvido total porque no cuentan con saneamiento y títulos de propiedad para que soliciten su energía eléctrica, agua y desagüe.

“Los ex funcionarios de la comuna habrían beneficiado a la esposa del ex director de Agricultura, es decir, el predio donde vivimos sólo tiene un título de propiedad y por eso nosotros no podemos hacer nada para solicitar el desarrollo del asentamiento humano que por muchos años vivimos en el olvido. Ni siquiera una buena infraestructura educativa o de salud contamos para nuestros hijos”, declaró, Roxana Flores, moradora. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *