Plantean crear un hospital de referencia interdepartamental

Compartir

El trabajo en equipo que está implementando la red de salud bajo la dirección del C.D.  Patrich Jordán Pantoja Vargas, traerá mejores resultados para la salud de miles de atalainos.
Se tiene como meta incrementar el numero de postas médicas en la provincia, actualmente se cuentan con 25 creados oficialmente.
Se espera que a diciembre del 2022 se llegue a tener 100 postas debidamente implementadas con la contratación de su personal de salud, equipamiento y medicamentos para llegar de manera rápida y oportuna al poblador que lo necesite. Esto representaría un incremento del 300%.
Con este objetivo el director ejecutivo de salud de Atalaya, llegó hasta Lima, donde expuso ante los asesores del ministro de salud la importancia de la creación de estas postas y su repercusión en el cierre de brechas en el sector salud en una provincia que, geográficamente es la mas extensa de la región  después de Coronel Portillo.
La propuesta  fue escuchada y sobre todo aceptada.La autoridad de salud, señaló que no es posible que para crear una posta medica se tenga que medir por el numero de habitantes, cuando se sabe que la densidad es baja y los pueblos están geográficamente separados por kilómetros y horas de viaje, donde la vida, como derecho fundamental esta primero.
Así mismo, se expuso sobre la necesidad de crear el primer hospital de referencia interdepartamental, único a nivel nacional, que beneficiaria a los pobladores de Junín, Cuzco y Ucayali, la sede estará en Atalaya y aquí serán atendidos nuestros hermanos de Rio Tambo y Megantoni, acotó.
Esta exposición también se realizó ante la comisión de los pueblos andinos,  amazónicos y afroperuanos, ambiente y ecología, contando con el apoyo de la congresista Ucayalina Francis Paredes Castro. En el marco del 35 Aniversario
Eligen miss centro de salud Atalaya a Médica Cirujana
Con la elección de la señorita centro de salud de Atalaya se dio inicio a las actividades por el XXV aniversario de funcionamiento de este establecimiento que tiene como función velar por la salud de la población.

La elección se tornó en un ambiente de confraternidad donde cada trabajador voto por su candidata favorita, siendo 3 las que compitieron por la corona; la obstetra Jheniliz Huaracc Quispe y las médicas cirujanas María Alejandra Pomar Arteta y Vivian Melina Mayo Flores.

Tras el conteo que en momentos se tornó tenso, fue elegida Miss Centro de Salud 2021 Vivian Melina Mayo Flores quien viene trabajando como médica en el centro de salud teniendo gran aprecio por sus compañeros de trabajo y los pacientes que a diario llegan al establecimiento, siendo coronada por el director del centro de salud M.C.   Ronald Varela Bartra, mientras que la banda fue impuesta por Kelita Navarro Solsol, presidenta de la comisión de reinado.

De las actividades por el aniversario, el domingo se realizará la misa en la catedral de Atalaya, el martes 26 despistaje de VIH y planificación familiar, miércoles 27 campaña médica y caminata por la salud en la plaza mayor de Atalaya, así como actividades recreativas permitiendo la unión de los trabajadores del centro de salud, quienes jugaron un papel importante durante la pandemia.

Ronald Varela director del centro de salud, pidió a los trabajadores que en esta semana de actividades por el aniversario, que sea un escenario de poder juntarnos mas como compañeros de trabajo, así como reflexionar sobre lo vivido en esta pandemia y buscar estrategias para que la población vuelva al establecimiento. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *