Piden encarcelar al alcalde purús

Compartir

El 3er Juzgado Penal de Investigación Preparatoria a cargo de la Juez Silvana Salazar Paz notificó que hoy 16 de octubre a las 9.15 a.m. en una audiencia virtual inaplazable se resolverá el pedido de prisión preventiva contra el alcalde de Purús,  Leerner Panduro Pérez.

El Ministerio Público amplió las investigaciones y con los graves y fundados elementos solicitó la Prisión preventiva entre 6 a 9 meses por haber cometido supuestamente Peculado, Cohecho Activo Genérico y Falsedad ideológica.

El pasado 17 de julio, el alcalde Leerner Panduro fue detenido en su domicilio al haber, supuestamente, entregado 500 soles a cada regidor para regularizar actas de sesiones de concejo que no se realizaron. Horas antes lo denunciaron ante la Policía Nacional. Durante esa  intervención  fue liberado por una disposición duramente cuestionada. Hoy la Fiscalía solicita la prisión preventiva luego que amplió las investigaciones.

La Fiscalía tomó  testimonios de los regidores en la provincia de Purús quienes al parecer cayeron en contradicciones. Las llamadas telefónicas de las supuestas sesiones virtuales y telefónicas fueron cotejadas y no coinciden. A ello se suma el poco interés del alcalde al no acudir a las citaciones de la fiscalía que hicieron que el tiempo se dilate más y más.

Leerner Panduro y otros de su entorno han sido denunciados y la vista de su causa se verá este 16 de octubre a las 9.15 a.m. en una audiencia virtual inaplazable. Si el imputado y sus abogados no se presentan, esta actividad no se reprogramará. El estado asignará un abogado de oficio de ser el caso y podrían ser multados de no asistir su abogado defensor.

La situación legal del actual alcalde de Purús se complica aún más. Llama poderosamente la atención que el Fiscal Gomer Tuval Santos recién a más de dos meses de producido el hecho de flagrancia solicitó la medida de prisión preventiva en contra del denunciado alcalde. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *