Piden detención domiciliaria para Jerly Díaz

Compartir

Para determinar que el estado de gestación de la alcaldesa encarcelada de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, es de alto riesgo, el abogado Carlos Marino Vilcahuamán De La Cruz, solicitó que peritos médicos de la División Médico Legal del Ministerio Público, revisen a su patrocinada y remitan ese informe al Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, Gino Tello Dantas.

Carlos Marino Vilcahuamán De La Cruz, dijo que cuentan con informes médicos de parte y lo que busca es que el embarazo de alto riesgo sea confirmado por el propio Ministerio Público, con lo cual asegura que la variación de detención carcelaria por la de detención domiciliaria procedería al amparo de la Ley.

“Toda persona que se encuentra embarazada y aún más con alto riesgo, puede lograr ese derecho de ser investigada preventivamente con detención domiciliaria y eso es lo que estamos planteando ante el despacho del Juez Gino Tello Dantas”, explicó el abogado defensor de Jerly Díaz Chota.

Rechazó además publicaciones falsas que se realizan en las redes sociales, dando información errónea con relación a un eventual traslado de Jerly Díaz y otros cuatro procesados hacia otros penales del interior del país, cuando en realidad no existe ningún pedido al respecto por parte del INPE. (Tony Reátegui).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *