Piden declarar en emergencia carretera C.Verde-Tounavista

Compartir

Los agricultores de  Campo Verde, Honoria y Tournavista, pidieron declarar en emergencia la carretera principal que conecta a Ucayali con el distrito huanuqueño. Señalan que varios tramos de esta vía están intransitables.

Precisan que los vehículos que cubren esta ruta  sufren constantes volcaduras y atollamientos en varios tramos  de la vía que está en total abandono.

Muchos pucallpinos transportan productos y proveen de mercadería al distrito en mención. Del mismo modo,  agricultores y pequeñas empresas utilizan la vía para trasladar productos a la ciudad de Pucallpa u otras regiones.

Andy Chávez Correa, productor de palma, sostuvo que en temporadas de lluvia quedan aislados en su totalidad, conllevando a que tengan grandes pérdidas económicas, debido a que no pueden sacar los productos de campo al mercado local.

“Exigimos que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ejecute el mejoramiento definitivo de esta vía, por cuanto es la entidad competente por ser una vía interdepartamental Huánuco – Ucayali. Caso contrario estamos coordinando realizar medidas de fuerza”, puntualizó. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *