Piden declarar en alerta roja a sector salud en Neshuya

Compartir

Emitida por el tema de la falta de implementación de salud así como la presencia de médicos especialistas en el distrito de Monte Alegre Neshuya.

El jefe del centro de salud de este distrito, Freddy luyo Vallejo Vidal, aseguró que actualmente están pronto a solicitar a las autoridades del sector salud a que se declare en alerta roja al sector.

Funcionario de salud indicó que esto es debido a la falta de implementación tanto con medicamentos personal médico qué adolece este distrito.

Luyo Vallejo Vidal, afirmó que este distrito tiene una atención de 15 mil personas, y solo para estás personas existe un médico quién tiene que redoblar su servicio de día y noche.

«Este problema está generando preocupación a todo el personal de salud, debido a que los indicadores como de muerte materna, anemia, y otras patologías están avanzando sin que se puede hacer nada», explico el funcionario.

También manifestó que todo estos en problemas en qué hoy se está haciendo público, es de conocimiento de las autoridades. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *