Piden ayuda para los damnificados

Compartir

La Congresista de la República por Ucayali, Nelly Huamani Machaca sostuvo el día de ayer a las 10:30 a.m. una reunión con el representante del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, Miguel Cardoso Lara, y con la representante de INDECI Ucayali, Judith Antonia Ramos Campos.

Todo ello se dio con la finalidad de conocer las acciones que vienen adoptando los organismos ante las últimas inundaciones registradas en diferentes zonas de la región de Ucayali, a causa de las intensas lluvias que azota en esta temporada de invierno.

DAMNIFICADOS ESTÁN ABANDONADOS

Luego la congresista procedió a visitar las zonas afectadas por las inundaciones, tal es el caso del asentamiento humano Shirley García del distrito de Manantay y el asentamiento humano 29 de Mayo en el distrito de Yarinacocha, acompañada de los representantes del COER e INDECI, donde pudieron constatar la inacción por parte de los alcaldes, ya que hasta la fecha los damnificados no han recibido ningún tipo de ayuda.

La congresista lamentó la inacción de las municipalidades locales, tal es el caso de la Municipalidad Distrital de Manantay ya que el COER habría trasladado el kit de ayuda humanitaria el sábado pasado y hasta el momento no fueron distribuidos por la mencionada municipalidad.

“Es muy lamentable que las familias damnificadas no están recibiendo ayuda. Ya se ha solicitado el apoyo y es lamentable que ya pasaron dos semanas y los niños se exponen a las enfermedades como también a la picadura de una serpiente. Una autoridad está para servir al pueblo no para servirse. Son varios días que los moradores están en el abandono. El INDECI y COER están a la disposición de ayudar, pero las municipalidades están ausentes”, comunicó la congresista. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *