Piden aceleración en Proyecto de Ampliación del Aeropuerto

Compartir

Moradores del Fundo Rosita ubicado en el sector Shirambari, vienen esperando concretar la venta de sus terrenos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desde el año 2018, esto a base del proyecto de ampliación del Aeropuerto de Pucallpa; sin embargo, todo se encuentra paralizado.

Miluska Macedo una de las moradoras, comunicó que esta situación los viene perjudicando y que son 36 los afectados que solicitan de manera urgente poder culminar el trato con el MTC, ya que a sus predios no pueden realizar alguna mejoría y está tazado el monto por cada lote titulado.

ZONA PELIGROSA

Además, desde que inició este proyecto y lo progresivo que se realizaba las compras de los terrenos, este sector quedó deshabitado, pese a que las autoridades del aeropuerto de Pucallpa se comprometieron a darle mantenimiento periódicamente.

Por ello, este lugar se ha convertido en tierra de nadie, donde suceden robos, asaltos, secuestros e incluso intentos de violaciones. Tal es el caso de una joven universitaria que acusó intento de violación por parte de un motocarrista.

NO HAY RESPUESTA DEL MTC

Hasta el momento no hay respuesta por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por lo cual los vecinos de Shirambari piden apoyo a nuestro medio para poder obtener la intervención de la entidad, esto con la finalidad de poner fin a los múltiples problemas que se generaron a raíz del proyecto de ampliación del aeropuerto, Capitán FAP David Abensur Rengifo.

(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *