Piden a indígenas no salir de sus poblados

Compartir

Sergio Salomón Castillo, presidente de la Federación de Comunidades Nativas de la Provincia Purús-Feconapu, luego de analizar la situación frente a la expansión de la pandemia COVID-19 en Puerto Esperanza, emitió un pronunciamiento, donde invoca a toda la población indígena, quedarse en sus comunidades y no trasladarse a ningún otro lugar.

El documento determina que las familias que se encuentran en las comunidades de las cuencas del alto, bajo río Purús y el Curanja, no trasladarse a Puerto Esperanza, capital de la provincia, porque la pandemia ya se encuentra en el lugar, donde se confirmó seis contagiados del COVID-19, que casualmente son hermanos Sharanahuas.

Recomiendan lavarse las manos frecuentemente, usar mascarillas, respetar el distanciamiento físico, lavarse tres veces al día los dientes, entre otras recomendaciones como evitar recibir visitar de personas foráneas y de otras comunidades.

Feconapu, por la tarde de ayer, repartió mascarillas en la población mestiza de Puerto Esperanza y se declaró en constante reunión con las autoridades que están en la localidad para mantener una frecuente comunicación con las autoridades de salud de la región. Como infirmamos hace unos días, el alcalde y el titular de la gerencia territorial se encuentran varados en Pucallpa, por falta de vuelos a esa localidad.

Cabe señalar, que en Purús no hay un centro de salud adecuado, menos un hospital, porque el primero se encuentran en refacción y la otra paralizada su construcción desde el mes de diciembre del año pasado, la que amerita un pronunciamiento de la autoridad regional y nacional. (Colaboración: W. La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *