Pescadores Yarinacocha celebran 41° aniversario

Compartir

Desde el mediodía del miércoles 6 de enero, los trabajadores pescadores agrupados en la Asociación Mutualista de Pescadores de Yarinacocha, celebraron el 41° aniversario de fundación.

A la ceremonia, que fue en el local institucional del jirón 7 de Junio con Iparía, llegaron funcionarios de la Dirección Regional de la Producción, municipalidad de Yarinacocha, Policía Nacional, entre otros dirigentes de la sociedad civil, quienes mostraron su afecto a estas personas que a diario abastecen los mercados de la ciudad con productos frescos.

Israel Chuquizuta Salas, presidente de la asociación, dijo estar agradecido por la presencia de los funcionarios y que su gestión se inició el 6 de abril de 2020 y culmina en abril de 2021.

Detalló que este año incidirán en el re empadronamiento de los socios, para sincerar quienes seguirán activos, de esta forma fiscalizar y evitar la pesca informal. “Nosotros estamos orgullosos de ser pescadores artesanales, porque trabajamos desde las primeras horas de la madrugada para dar de comer al pueblo, a las familias humildes”, dijo don Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *