PCM autorizó realización de simulacros

Compartir

Mediante Resolución Ministerial n° 118-2021-PCM, con fecha 25 de mayo del 2021, quedó aprobada la ejecución de simulacros ante emergencias y desastres en el contexto de la Pandemia por la COVID-19. Así lo dio a conocer Ivo Agüero Paredes, responsable de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Como parte de estas acciones, se encuentra programado un simulacro para el 29 de junio del año en curso, a través del cual buscan resaltar y sensibilizar a las familias en lo que respecta a la elaboración del Plan Familiar de Emergencia, Mapa comunitario de Riesgos y Teléfonos de Emergencia (119).

Entre tanto, también tendrá lugar una jornada de capacitación a moradores de las zonas identificadas como críticas ante inundaciones y lluvias intensas desde el 14 hasta el 28 de junio.

“A la población le pedimos que participen en familia y promuevan que las familias cercanas a sus hogares y todas las familias que conozcan participen en el Simulacro empleando un plan previamente establecido. Además de tener a la mano la mochila de emergencia y los números de emergencia de la ciudad”, detalló Agüero Paredes.

Finalmente, el Indeci Ucayali, con el lema: “La seguridad empieza en casa”, invitó a la población en general a participar este 29 de junio en el Simulacro Familiar Multipeligro a nivel nacional, con el ánimo de fortalecer la cultura de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *