Pavimentarán avenidas Bellavista y 9 de octubre

Compartir

La buena pro de la creación de más de 1+200 kilómetro de vía pavimentada correspondiente a la avenida Bellavista desde el jirón Independencia hasta la avenida Colonización será adjudicada el 7 de noviembre por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

EL proyecto Bellavista compromete una inversión de S/ 12’956,714.63 soles. Esta vía será de dos carriles con 6.00 metros de ancho cada uno, y contará con una berma central de 4.50 metros, conforme dio cuenta Marino Jamanca Pariamachi, gerente de Infraestructura y Obras.

Una parte importante de esta estructura corresponde a la berma central que incluirá un circuito peatonal de 2.00 metros, 148 postes para iluminación ornamental, 31 banquetas y 32 tachos para basura, sin dejar de lado espacios amigable con el medio ambiente debidamente arborizados.

La primera piedra de esta importante arteria para la ciudad de Pucallpa tendría lugar a más tardar hasta mediados del mes de diciembre.

También próxima a consolidarse se encuentra la pavimentación del lateral derecho de la avenida 9 de octubre en el tramo que comprende desde la avenida Bellavista hasta la avenida Lloque Yupanqui, con una inversión de S/ 3,712,726.75 soles.

Al respecto, Marino Jamanca, anunció que la adjudicación de la buena pro de la obra en mención se realizará el 17 de noviembre, con lo cual comenzará a mejorarse la transitabilidad en este sector que conduce al hospital del Seguro Social.

El proyecto en mención comprende el mejoramiento del sistema sanitario. Como parte de este trabajo serán reemplazadas 25 conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado sanitario, además de 10 buzones colectores de concreto armado.

Sin lugar a dudas, ambos proyectos de inversión pública permitirán a miles de vecinos y transportistas acceder a una mejor circulación tanto vehicular como peatonal, al igual que a espacios para el esparcimiento de sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *