Patrullero PNP tritura pierna de motociclista

Compartir

Una camioneta de uso policial asignada a la unidad antidroga de la Dirandro-Pucallpa, embistió frontalmente y arrolló por varios metros en el pavimento a una motociclista, triturándole  una de sus piernas en la carretera Federico Basadre, jurisdicción del distrito de Campo Verde.
El accidente de tránsito se registró ayer en horas de la tarde en inmediaciones del km. 19 CFB.
Testigos que presenciaron el hecho refirieron que la motociclista se dirigía de Pucallpa a Campo Verde, mientras el vehículo policial iba en sentido contrario, ósea de Campo Verde a Pucallpa.
Aseguraron que la camioneta policial  invadió abruptamente el carril contario para ganarle el paso a un camión “chatarrero”, sin medir el peligro ni tomar las precauciones del caso.

El violento impacto destrozó la pierna  izquierda de la motociclista quien fue identificada como Vilma Ponce Gonzales de 55 años. Su vehículo marca Honda, modelo GN-125  color rojo de placa 1737-DU, quedo debajo de la camioneta policial marca Toyota, modelo Hilux, color blanco de matrícula U1I-786. El vehículo era  conducido por el suboficial de 3ra PNP Percy Pedro Rojas Apolinario de 27 años, quien presta servicio en la Dirandro de Pucallpa. Rojas junto a sus tripulantes que también eran policías de la misma unidad, auxiliaron a la víctima trasladándolo al hospital Amazónico de Yarinacocha para que recibiera inmediatamente atención médica.

Cabe indicar que al lugar del accidente se hicieron presentes personal policial de Carreteras de Campo al igual que los efectivos de la comisaria de ese sector, quienes al parecer haciendo “espíritu de cuerpo” con sus colegas presuntamente causantes del accidente, lo trasladaran ellos mismos a la motociclista herida hacia el hospital e incluso en el parte policial, dan a conocer que la motociclista fue quien había invadido el carril contrario, ósea responsabilizándola del accidente de tránsito a ella, versión todo lo contrario de los testigos que presenciaron el hecho.

Datos: Un transportista que presencio todo el hecho y que grabo instantes de haber ocurrido el accidente, fue increpado por uno de los policías que estaba en el interior de la camioneta, quien al percatarse eran grabados, bajo del vehículo y se dirigió caminando hacia el transportistas para impedirle que siga grabando, no contento le pidió que borrara la grabación que hizo, hecho que por su puesto fue negado rotundamente, quedando esto registrado en el equipo del testigo. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *