Paro de agricultores exige revertir tierras

Compartir

Saneamiento físico legal, reversión de tierras, presupuesto para ejecutar la misma, mejora de carreteras para que saquen sus productos y otros, fueron los petitorios de los agricultores que iniciaron ayer  un paro de 72 horas en Ucayali.

Luis Alberto Tejada Espinoza secretario general del Frente de Defensa por los Intereses de Ucayali, señaló que al pedido de los agricultores, añadieron la culminación de la obra del hospital regional de Pucallpa y la ejecución al 100% del bulevar del distrito de Yarinacocha.

La manifestación se inició a las 9 de la mañana en el histórico Ovalo Sáenz Peña, de donde se movilizaron hasta el Gobierno Regional de Ucayali con arengan exigiendo a las autoridades la ejecución de mejora de las vías en las comunidades para que puedan tener mejor carretera y saquen sin problemas sus productos.

El saneamiento físico legal y proyectos productivos para mejorar las condiciones de los agricultores, demandó Herman Pacho Arimuya, dirigente de la comunidad Ama Quella, ubicado en el interior del km 19 de la CFB, donde los pobladores pidieron a las autoridades les arreglen muy pronto sus accesos. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *