“Pancho” Pezo no entregó botiquín a Nva. California

Compartir

Adolfo García, agricultor de Nueva California, informó  que el gobernador regional Francisco “Pancho” Pezo Torres, en una visita al caserío, ofreció varias cosas  para reactivar la producción de las chacras, entre ellas un botiquín comunitario. Sin embargo, nunca cumplió con su promesa.

“Ni con el botiquín pudo cumplir”, dijo el productor agrario visiblemente mortificado. Luego contó que, en meses pasados, una comitiva conformada con más de veinte funcionarios, se constituyó al caserío ubicado a orillas del río Ucayali, para ver las necesidades de las familias que se dedican al cultivo en playas y restingas.

Don Adolfo García, recordó, en el día de la visita, el gobernador Pezo Torres, constató que, en el caserío, las familias se dedican a la reforestación, al cultivo en las playas y restingas, y  además a la protección del bosque y la fauna.

Luego de una reunión con las familias, Pezo Torres, en presencia del director del sector agricultura, ofreció entregar plantones de especias maderables, semillas certificadas, furgoneta, entre otros bienes que sirven para la reactivación de la producción del campo.

Sin embargo, ya pasó mucho tiempo, y el gobernador, menos en sector agrario se hace presente con lo ofrecido. Finalmente el productor dio a conocer  que las mujeres del caserío, están arrepentidas por haberes dado de comer y beber a esta improductiva comitiva.  (Colaboración: W La torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *