Ordenan encarcelar a policía “chamán”

Compartir

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, decidió ratificar la detención preliminar contra el efectivo policial, el técnico de Tercera, Javier Gonzales Guayanay; quien prestaba servicio en la Comisaria de San Alejandro en la provincia de Padre Abab.

Tras escuchar los alegatos de parte del Ministerio Público, los magistrados Ribera Berrospi, Basagoitia Cárdena y Córdova Pintado, decidieron confirmar la detención preliminar contra Gonzales Guayanay, quien fue acusado por una joven, de haberla manoseado en el interior de su habitación a donde había acudido, a pedido de efectivo policial.

Según narró el representante del Ministerio Público, que la joven narró que todo ocurrió cuando acudió hasta la comisaría de San Alejandro, para denunciar, el retiro voluntario de la vivienda.Fue cuando conoció al efectivo policial, quien se ofreció ayudarla, haciéndose pasar por un chamán.

“Me llevo a su habitación, ahí me toco los senos, mis partes íntimas, no llegamos a tener relaciones, que le dije que me sentía mal, por eso”, contó la agraviada a la policía.

Esto pasó 22 de agosto del presente año.Desde entonces el efectivo policial, se encuentra como no habido, por lo que paso, a ser requisitoriado. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *