Ordenan captura de dos policías por TID

Compartir

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, dictó la medida restrictiva para dos agentes que laboraban en la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, sede Ucayali

Esta medida es resultado de la apelación formulada por el Ministerio Publico en contra de la resolución emitida el 30 de octubre del 2020, que declaraba infundado el requerimiento de prisión preventiva contra Ramiro Jimmy Gutiérrez Tafur (29) y Jhonny Luis Corrieri Sinchi (37), por el presunto delito contra la salud publica tráfico de drogas en la modalidad de conspiración al tráfico de drogas.

El Fiscal Adjunto Superior de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Ucayali, José María Carranza de la Rosa, logró revocar la resolución que dictaba comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conducta, ello tras sustentar los presupuestos legales establecidos y los parámetros para la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva para los investigados, señalando que existen fundados y graves elementos de convicción.

Como se recuerda los hechos ocurrieron el 14 de octubre del 2020, donde ambos afectivos fueron detenidos juntos a un civil, en el kilómetro 36 de la Carretera Federico Basadre, cuando a bordo de un furgón transportaban balones de gas de 45 kilos y en cuyo interior se halló la droga.

Con esta nueva medida lograda por el Ministerio Público, se ordenó la ubicación y captura de los investigados para que sean enviados a prisión. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *