ONPOAAP presentará su organización en Pucallpa

Compartir

La Organización Nacional del Pueblo Originario Ashaninka y Asheninka del Perú – ONPOAAP, realizará la presentación de su organización en Pucallpa y darán inicio a sus actividades.

El acto se realizará el lunes 25 de enero del 2021, en los ambientes Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Yarinacocha a partir de las 09:30 de la mañana, con la presencia de  autoridades y líderes indígenas.

La ONPOAAP integra a las 6 regiones Cusco, Ayacucho, Junín, Pasco, Huánuco y Ucayali.Esta organización fue recientemente constituida como  un organismo Nacional sin fines de lucro e inscrita en SUNARP Oficina Registral Pucallpa con Número de Partida 11173745.

“El organismo  representa un compromiso de trabajo multicultural, multidisciplinario, multisectorial y multinivel, constituido con el interés de contribuir el desarrollo humano ecológico de la calidad de vida del pueblo indígena Ashaninka y Asheninka y otros pueblos indígenas y no indígenas. ONPOAAP proporciona oportunidades y acceso al fortalecimiento de las capacidades de gestión social, ambiental, organizativa y productiva, articuladas en el respeto de códigos y valores de la cosmovisión de nuestra cultura ancestral”, indicó su presidente  Reyder Charles Sebastián Quinticuari.

Esta organización recibió el respaldo del Consejo Regional de Ucayali a través del Acuerdo Regional N° 0184-2020-GRU-CR promovido por el consejero de Atalaya Yldo de la Cruz Arriola, quien en sesión de consejo solicitó al Gobernador Francisco Pezo Torres declare a los pueblos originarios Ashaninka y Asheninka, como pueblo y cultura milenaria en la región Ucayali, por ser el pueblo más numerosos de la amazonia peruana. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *