Ofertan artesanía shipiba en Plaza de Yarinacocha

Compartir

Una de las actividades que más practican las mujeres de las comunidades nativas de la etnia Shipibo-Konibo es la artesanía. Con un merecido soporte, la comuna yarinense les facilita un espacio donde pueden ofrecer sus productos, que a la fecha se encuentra en el bulevar del jirón 2 de Mayo, en una de las esquinas de la plaza principal de Puerto Callao-Yarinacocha.

Las bellas piezas son elaboradas con las manos mágicas de estas mujeres que conservando la tradición y las costumbres del pueblo Shipibo.

Susana Dávila Urquía, presidenta de la Asociación de Artesanas Interculturales de JEPE IHAN, señaló que se encuentran en el lugar desde octubre del año pasado, donde poco a poco reactivan la actividad y la economía en post pandemia.

Las asociadas son 53 miembros quienes ofrecen sus productos a los turistas, de lunes a domingo desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. La municipalidad coopera con la presencia del Serenazgo desde las diez de la noche hasta las 5 de la mañana, para resguardar los productos y cuidar la zona.

Se puede encontrar mascarillas con diseño Shipibo, vestidos con trazos y diseño Shipibo, aretes ecológicos de semillas del bosque, collares que llaman al amor y a la vida, embrujadas pulseras, adornos para las viviendas, entre otros.

Dávila Urquía invita a los turistas locales e internacionales a visitar la feria artesanal, que de hecho les encantará. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *